Karen Poniachik reconoce que no han sido fáciles sus nueve primeros meses a la cabeza del Ministerio de Minería y Energía. No sólo porque ha enfrentado un duro escenario en materia de suministro de gas, sino por lo que de su gestión se ha dicho. Ella lo resume en un episodio. “Estuve en una fiesta de los trabajadores de Codelco y se me acercó una señora y me dijo: ‘cada vez que usted sale en la televisión suben el precio del gas o de la electricidad’. En lo personal, creo que este enfoque obsesivo de la prensa y la opinión pública en estos dos temas y no mostrar la otra cara de la moneda ha sido duro, especialmente, porque siendo periodista me llama la atención que los colegas, a veces, se focalicen tanto en la crítica y en los aspectos negativos”, señala esta periodista, cuyo primer cargo público lo ocupó al frente del Comité de Inversiones Extranjeras. Leer más.
Respecto del Proyecto de Energía de Aysén
El Gobierno, según lo declarado por el ministro de OO.PP. y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, ha decidido apoyar los proyectos hidroeléctricos de Aysén. Esto es un muy positivo cambio respecto de la posición más bien prescindente que había mantenido hasta ahora frente a un tema de tanta importancia. Sin embargo, la secretaria ejecutiva de la Conama salió al paso, advirtiendo que "no existen aprobaciones o rechazos anticipados", en lo que parece una discrepancia o una reivindicación de competencias. Algunos advierten que Impactaría a la Baja Cuentas de Luz a Partir de 2008.
En ese mismo ámbito y con una mirada más crítica Hugh Rudnick señala que “El Gobierno no cuenta con una política energética de largo plazo”
viernes, 15 de diciembre de 2006
Ad portas del año más complejo en Energía
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario